La normativa I-Size o R129 se presentó como la solución a problemas comunes que solían tener los padres (como la colocación de la silla) y para reducir la tasa de accidentes en carretera. Algo tan importante como el sistema ISOFIX se hizo obligatorio en sillas homologadas con esta normativa.

Como ya sabrás si hace algún tiempo que has caído por esta web, le damos mucha importancia a las sillas de coche con normativa I-Size. No solo porque es la más moderna y la que se instaurará definitivamente dentro de unos años, sino porque es clave a la hora de elegir la mejor silla para nuestro bebé, sobretodo en la primera etapa de su vida.

¡OJO! El hecho de que le demos importancia a las sillas bajo normativa i-size no significa que las sillas con normativa R44/04 no sean seguras. Sin ir más lejos, encontramos sillas como la Klippan Kiss 2 Plus, que esta bajo normativa R44/04 y es una de las sillas más seguras que podemos encontrar en el mercado.

Es muy común sentirnos perdidos al comienzo de nuestra búsqueda ya que hay demasiada información. Puesto que ya hemos pasado por esto, por si os sirve de ayuda, hemos querido sintetizar lo más importante en varios artículos.

Pasos que seguiríamos a la hora de elegir la silla I-size correcta

1) Normativa I-Size

Lo primero de todo es estar al día de la normativa. En este artículo intentamos explicarlo de una forma sencilla. No obstante si tienes cualquier duda déjanos un comentario en cualquiera de las páginas.

2) Sillas de coche homologadas con la normativa I-Size (R129)

Una vez entendemos la normativa y como ya comentamos al principio, que la silla cumpla la normativa I-Size es fundamental en la primera etapa de nuestro pequeño (que va desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente). Es por eso que elaboramos un artículo dándole la importancia que merece. En él también hablamos de las sillas que giran 360 y de lo que esto implica en términos de seguridad. Incluso en el artículo que hicimos de las mejores sillas de bebé, solo hay sillas de coche i-size.

A partir de los 4 años, las sillas que encontramos son todas hacia delante y van agarradas con el cinturón de seguridad del vehículo, por lo que puede ser I-Size o R44/04.

¿Porqué decimos que I-Size es clave en la primera etapa de nuestro bebé?

Los 6 pilares de la Regulación No. 129 (I-Size)
  • Aumento del tiempo a contramarcha, clave para reducir daños en caso de impacto frontal.
  • Los test de seguridad que tienen que pasar son más exigente (incluidos impactos laterales)
  • Es obligatorio el uso de ISOFIX.
  • La categorización de las sillas es por altura, y no por grupos 0/1/2/3. Esto facilita mucho su elección
  • Nos aseguramos de colocar la silla de la forma correcta.

Como siempre, si tienes alguna duda estamos encantados de poder ayudarte a través de los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.