La mayoría de sillas de coche que vemos hoy en día traen el sistema de anclaje Isofix. Es más, por norma general, se recomienda que lo lleven incorporado. Sin embargo, todavía es posible encontrar en el mercado un gran abanico de sillas de coche sin isofix. ¿Cuál es el motivo? ¿Por qué iba querer comprar una silla sin isofix?

Los motivos detrás las sillas sin isofix

SILLAS DE COCHE SIN ISOFIX

A nuestro juicio hay dos razones por las cuales uno debería optar por una silla de coche sin isofix:

  1. Tu coche no tiene Isofix. No es muy común, pero aún hay coches con cierta edad circulando y que no disponen de este sistema de anclaje del que ya hablamos en este otro artículo. En este caso no te queda otra, tienes que comprar una silla de coche sin isofix (de cualquier grupo), siempre que esté homologada según la normativa aún vigente R44/04.
  2. Estás buscando una silla del grupo 2 3. Puesto que las sillas a partir del grupo 2 (si es normativa I-Size entonces hablamos de sillas a partir de los 100cm aprox.) el cinturón de seguridad utilizado es el del vehículo (es lo que se conoce como dispositivo no integral), éste es el que soporta el esfuerzo en caso de impacto. Esto implica que la mayor utilidad de los anclajes isofix ahora se limita a reforzar la seguridad en caso de impacto lateral, no siendo tan fundamental como lo era cuando utilizábamos sillas de coche del grupo 0/0+ y 1. Es por ello que encontramos un gran número de sillas de coche del grupo 2 3 sin isofix.

Si tu coche no tiene isofix

En este caso, tu silla quedará fijada con el cinturón de seguridad del vehículo. En este sentido, es primordial la correcta colocación de la silla de coche en el vehículo. Su adecuada colocación supondrá disminuir considerablemente el riesgo de lesiones graves en caso de accidente. Es posible que seamos pesados repitiendo lo mismo, pero si es tu caso te recomendamos que vayas a una tienda oficial de venta de sillas, donde además de asesorarte con la mejor silla de coche adaptada a tu vehículo, te la dejarán instalada y colocada de la forma correcta.

Estoy buscando una silla de coche del grupo 2 3 sin isofix

En este caso, si que podemos recomendarte las que para nuestra experiencia son las 3 mejores sillas de coche sin isofix actualmente.

Si te da igual que tengan o no isofix, entonces te recomendamos este otro artículo

3 Safety 1st Road Safe

Posiblemente nos encontramos con la silla para el coche más económica y a la vez con el mayor número de valoraciones positivas. Para ser francos, esta silla es perfecta para utilizarse de forma ocasional. Ejemplos perfectos son viajes puntuales en coches secundarios o para ser utilizada en el coche de los abuelos cuando no podemos usar el coche principal.

Safety 1st Road Safe Silla de Coche Grupo 2 3

En nuestra experiencia es una silla que viene bien también cuando necesitamos que entren 3 niños en la parte trasera del coche, tiene unos 34cm de anchura entre apoya brazos y una anchura total de 40cm aproximadamente.Otra pregunta frecuente que nos hacen es si se puede quitar el respaldo. Este modelo no se puede quitar, solamente inclinar.

Dicho esto, se trata de una silla sin isofix sencilla pero que cumple con su función, aunque si pudiéramos pedir algo sería un poco más de acolchado. Ligera, fácil de instalar y que cumple con la normativa actual (R44/04).

Pros

Muy económica
Pesa poco, ocupa muy poco espacio y fácil de instalar
Suele ser utilizada cuando necesitamos poner 3 niños con silla en la parte trasera o en trayectos cortos

Contras

No es muy cómoda
Uso ocasional (No recomendable para viajes largos)
Ver Precio

2 CYBEX Silver Solution X

Te diría que es la silla perfecta para coches sin Isofix, pero tiene un fallo que vemos clave. Me explico: este modelo tiene muy buena calidad, reposacabezas cómodo y el niño/a queda muy bien encajado. ¿Entonces? La pega que le vemos es que cuando la silla de coche va vacía (sin niño), no queda bien sujeta con el cinturón de seguridad del vehículo, lo que supone un peligro ante cualquier accidente frontal. Es cierto que este problema lo hemos encontrado en la mayoría de sillas sin isofix y se soluciona guardándola en el maletero cuando el niño no viaja, pero quizás lo hemos visto algo acentuado en este modelo.

CYBEX Silver Solution X Silla

Por lo demás ya os digo que se trata de una silla sin isofix de muy buena calidad precio. Se puede utilizar perfectamente para viajes un poco más largos, cumple con la normativa actual y el reposacabezas es regulable en altura (11 posiciones) e inclinación (3 posiciones), de forma que pueda ser usada desde que nuestro hijo pese 15kg hasta los 36kg (al ser normativa R44 hablamos en kg y no en altura).

Pros

Reposacabezas regulable en altura e inclinación
Desenfundable
Disponible en 4 colores: Gris claro, gris oscuro, rojo y morado.

Contras

Cuando va sin niño queda demasiado suelta
Ver Precio

1 BRITAX RÖMER Discovery

Si te encuentras dudando entra la Adventure y la Discovery, te recomendamos esta última ya que la sujeción del forro de la silla en la parte de las piernas de la Adventure es bastante mala y estoy segura de que te supondrá un inconveniente en el futuro.

BRITAX ROMER Discovery

La Britax Discovery tiene características similares a la silla que ocupa nuestra segunda posición, pero es algo más económica y es por ello que se ha ganado el número 1. Un poco más de alcolchado sería ya perfecto.

Aunque puede instalarse con isofix, el sistema de correas para instalar la Britax Discovery es muy cómodo y también sirve para coches sin isofix. Por si os lo estáis preguntando, no se puede quitar el respaldo.

Dicho esto, es nuestra mejor opción para sillas de coche sin isofix del grupo 2 3, pero como puedes comprobar en este otro artículo, no lo es si nuestro coche tuviera isofix ,ya que en este caso hay más diversidad y encontramos otras opciones más interesantes.

Pros

Fácil de instalar
Opción económica con buenas prestaciones
Ocupa poco espacio

Contras

Nos gustaría que tuviera un poco más de acolchado
Ver Precio

¿Tienes alguna duda?

En este artículo has podido comprobar que las sillas de bebe sin isofix no son aptas para todos los públicos, o mejor dicho, lo son para un público en específico. Solo las elegiría si te encuentras entre ellos, ya que si tu coche tiene isofix tendrás opciones más interesantes donde elegir.

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de poder ayudarte en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.