Estoy 100% segura de que si has caído en este artículo es porque ya te has estado informando previamente de los requisitos de seguridad que debemos buscar en las sillas de bebé para el coche y has descubierto que hay sillas que tienen el Sello Plus Test.

Avionaut Sky Plus Test

En el artículo que escribimos sobre las sillas hasta los 4 años, pudimos comprobar la importancia de este sello. Pero no todas las que nombramos lo llevaban, por lo que ha llegado el momento de ver nuestro top 3.

Antes de nada, me gustaría felicitarte ya que no todo el mundo es consciente del alcance que tiene, en términos de seguridad, comprar la silla más adecuada para nuestro vehículo. Elegir una silla con sello plus test es sinónimo de tranquilidad, confianza y protección de los nuestros en caso de accidente.

¿Qué características cumplen las sillas con el Sello Plus Test?

sello plus test sueco

De las sillas que verás a continuación podemos decir que:

  • Es un test que se preocupa por la seguridad del ocupante.
  • Llevarás a tu hijo hasta mínimo los 4 años a contramarcha. La historia y numerosos estudios científicos respaldan que es la forma más segura de viajar en este rango de edad.
  • Si la silla tiene dicho sello, no puede girar 360º y ponerse hacia delante.
  • Los niños no van incómodos en el sentido contrario a la marcha.
  • Son sillas que han sido evaluadas para evitar en la medida de lo posible (o al menos para aguantar límites mayores) la lesión debida a fuerzas en la zona del cuello.

Nuestro Top 3 Sillas con Sello Plus Test

Ahora sí, vamos con las que para nosotros son las tres mejores sillas del mercado que cuentan con el sello Plus Test:

#3 Britax Romer Max-Way

Nos encontramos con la primera silla de coche R44 con sello Plus Test de esta lista y que coincide que es la más económica de las 3. Puedes usarla desde los 9 hasta los 25 kg de peso (9 meses-6 años).

Britax Romer Max-Way
Ver Precio

Se instala con el cinturón de seguridad del vehículo (no con ISOFIX). Esto no es ningún inconveniente, ya hemos dejado claro en varias ocasiones que lo importante es que cuente con los elementos que aseguren la retención del ocupante y la desviación/absorción de energía, además de evitar la rotación de la silla (sistema anti-vuelco y sistema anti-retroceso). En este caso, se consigue con el cinturón de seguridad, la pata de apoyo y los lower tethers.

Consulta en la web de britax-romer si tu coche es compatible con este modelo

Esta silla es una opción muy interesante para niños con percentil bajo de talla y alto en peso. Para llegar a los 6 años que se indican, no debería superar los 115 cm (a esa altura habría que ir pensando en cambiar).

Pros

Buena para coches pequeños.
Gran estabilidad (a través de la paya de apoyo y los lower tethers).
Distintos modos de reclinado (mayor confort).

Contras

La instalación no es tan intuitiva como en otras sillas.
Comprueba que es compatible con tu vehículo.

#2 Axkid Modukid Seat

Avalada por el exigente Plus Test Sueco, es una silla de coche normativa I-Size que va de los 6 meses a los 4 años aproximadamente (61 a 195cm) y que se instala a través de ISOFIX. Este modelo existe en 3 colores: negro, azul y gris.

Axkid Modukid Seat
Ver Precio

Aunque es un poco más económica que la anterior, se vuelve más cara al tener que adquirir también la base para su instalación. Lo bueno es que es la misma base que la silla del grupo 0 Modukid Infant y que puedes usar los primeros 6 meses donde nuestro bebé es muy pequeño y se ajusta mejor a este tipo de silla.

Base de Silla de Bebe Modukid Seat
Base con isofix necesaria
Modukid Infant isofix
Modukid Infant

Esta silla nos gusta mucho porque tiene un sistema interno único de protección de reposacabezas y correas que hace que se ajuste automáticamente y de forma muy sencilla al tamaño y a la altura de nuestro hijo conforme va creciendo.

Por último, cuenta con 3 posiciones de reclinado y un reductor en la cabeza para mayor comodidad. Aunque el diseño no es muy atractivo para la vista, se trata de una silla muy segura y que podemos utilizar hasta los 4 años, donde pasaremos a una del grupo 2 3.

Pros

Comparte la misma base que el sistema Modukid Infant.
Cuenta con sistema anti-vuelco y anti-retroceso
Compatible con ISOFIX
Sistema único de reposacabezas y correas interno.

Contras

La base de instalación se vende por separado.
Hasta los 4 años aprox (hay sillas que se puede alargar un poco más el tiempo a contramarcha).

#1 Silla de coche Avionaut Sky

Esta silla R129 con Plus Test se lleva la palma, y no es para menos ya que el modelo Avionaut Sky está pensado para ser usado desde que nuestro hijo nace hasta aproximadamente los 5 años (o 125cm según fabricante), sin sacrificar ningún aspecto de la seguridad ni de la comodidad.

Avionaut Sky Plus Test
Ver Precio

El anclaje al vehículo es a través del cinturón de seguridad (no de ISOFIX). Aunque no es tan intuitivo de anclar como ISOFIX, en este video podemos ver como en un par de minutos se puede instalar con facilidad en tu vehículo.

Aunque no cuenta con reclinado como tal, a la hora de instalar la silla podemos ajustarla de forma que éste no supondrá ningún problema en el día a día durante los 5 años de uso.

Una de las cosas que más nos gusta de esta silla es la posibilidad de ir extrayendo los reductores conforme nuestro bebé va creciendo. Esto es especialmente útil cuando es un recién nacido, ya que evita que, al ir reclinado, la vía aérea se pueda bloquear.

Pros

Garantía extra de 10 años.
Reductores que evolucionan con el crecimiento de nuestro bebé
Válida desde el nacimiento

Contras

No tiene reclinado, aunque tiene un margen de ajuste durante su instalación.
Instalación un poco más incómoda que con ISOFIX, pero igualmente segura.

¿Por qué las sillas de este top 3 no tienen tantas valoraciones?

Quizás su precio hace que no se adquieran tanto como la mayoría de las que encontramos en el mercado (de ahí que no tengan tantas valoraciones), pero te puedo asegurar que son las más fiables en cuanto a seguridad se refiere. De hecho si te fijas las pocas que suelen tener, tienen la máxima puntuación posible.

Cuando hablamos de Plus Test ¿Qué ocurre con la normativa R44 y R129?

Es importante que tengas claro, como dejamos entender en nuestra página sobre sillas a contramarcha, que el sello Plus Test no deja de ser una garantía adicional de que nuestra silla cumple con los estándares más exigentes de seguridad, pero no sustituye ni a la normativa R44 ni a la R129, de obligado cumplimiento.

También es interesante comentar que aunque la normativa R129 es más actual que la R44, cualquiera de las dos puede llevar adicionalmente el sello Plus Test y ninguna es más segura que la otra.

Esto es todo…

Si te ha gustado este artículo o tienes cualquier duda, háznoslo saber en los comentarios. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.