Aquí nos encontramos de nuevo, en esta ocasión simplemente queríamos contaros la posibilidad de viajar a las Islas Baleares con nuestros hijos en barco (vehículo incluido) y cómo fue nuestra experiencia.
- ¿Por qué querría viajar en barco en lugar de en avión?
- ➤ Ahorro del alquiler del vehículo
- ➤ Uso de la silla de coche adecuada
- ¿Qué mejor que usar nuestras sillas de coche?
- ➤ No cargas con maletas
- ➤ El viaje se hace menos pesado
- Nuestra experiencia
- Asientos o Camarote
- Nuestra recomendación
- Itinerario
- ¿Y vosotros que opináis? ¿Preferís viajar en avión o en barco?
¿Por qué querría viajar en barco en lugar de en avión?
Aunque pueda parecer una locura plantarte desde tu localidad con tu vehículo hasta uno de los puertos para luego viajar durante 7-8 horas en barco, encontramos ventajas de peso con respecto a viajar en avión con niños.
Te ahorras el alquiler del coche en las Islas Baleares
Uso de la silla de coche para nuestros hijos adecuada
No tienes que ir cargando con las maletas
A nuestros hijos se les hace el viaje menos pesado
La duración total del viaje es mayor
Seguramente los billetes te cuesten más, pero te estás ahorrando el alquiler del vehículo
➤ Ahorro del alquiler del vehículo
Cuando vamos con hijos, no es lo mismo que cuando viajábamos en pareja que con el coche más barato y pequeño nos era suficiente. Ahora tenemos que alquilar uno más grande, con el incremento que esto supone, y más ante la gran demanda que está teniendo Mallorca después de la pandemia.
Si a esto le sumamos el seguro para estar tranquilos (algo prácticamente obligatorio), el alquiler nos saldrá por un pastizal.
Sin embargo, al ir con nuestro vehículo nos ahorramos todos estos costes. Es verdad que el coste del billete del ferry puede que sea mayor ya que incluyes tu vehículo, pero aún así te estarás ahorrando dinero con respecto al alquiler.
➤ Uso de la silla de coche adecuada
Este es otro coste que tenemos que añadir al alquiler, las sillas de coche reglamentarias o sistemas de retención infantil. Incluso pagándolas, seguramente no sean las que mejor encajen con tus pequeños.
¿Qué mejor que usar nuestras sillas de coche?
Al viajar con nuestro vehículo tenemos la oportunidad de usar nuestras propias sillas de coche. Si has seguido nuestros pasos, seguramente te habrás informado y gastado un dinero en cada una de ellas para garantizar la seguridad de tu hijo/a, y sabes que sólo tu has hecho uso de ella y que se encuentra en perfecto estado.
➤ No cargas con maletas
Si ya has viajado con tu familia en más ocasiones, sabrás lo que es hacer un tetris en tu maletero para que quepan todas las maletas, sombrillas, sillas y accesorios del verano.
Lo bueno que tiene viajar en barco con tu vehículo es que una vez conseguido el tetris, no tendrás que sacar las cosas del maletero hasta que llegues al destino. Esto con respecto al avión es una ventaja muy grande ya que te ahorras cargar con las maletas tanto en el aeropuerto como luego hasta el coche de alquiler.
➤ El viaje se hace menos pesado
Aunque son más horas y dependiendo del lugar donde vivas pasarás más o menos tiempo en el coche, en general el viaje se hace menos pesado. A nosotros porque nos libera de la carga de tener que estar haciendo colas y preocupados por el equipaje, y a nuestros hijos porque resulta mucho más divertido y cuentan con más espacio para correr y desahogarse (algo que también agradecemos, menos estrés).
Nuestra experiencia
Entre las opciones que conocemos, puedes ir a Mallorca en TrasMed, GNV o en Balearia. Nosotros elegimos Balearia ya que es en el momento de comprar los billetes era la más económica.
Asientos o Camarote
A la hora de adquirir el billete, nos encontraremos (si partes desde Valencia) con varias opciones de asiento donde elegir (están ordenados de peor a mejor): cafetería, butaca sirena, butaca neptuno o camarote.
Nuestra recomendación
Para saber esto, tienes que conocer a alguien que ya lo haya hecho. Lo mejor, sobretodo si viajas con niños es hacer dos compras:
- Una donde incluyes una persona (padre o madre), el vehículo y un camarote cuádruple. En nuestro caso fue el padre.
- Otra compra donde metes a los hijos y en nuestro caso a la madre, seleccionando que quieres butaca cafetería. Si no saliera la opción de cafetería, pues butaca sirena.
Al comprar el camarote cuádruple, es para uso exclusivo de esa persona. De esta forma puedes meter hasta 4 personas. Así, podréis usar el camarote para descansar (con baño privado), y el resto del tiempo lo podéis pasar en la cafetería o alrededores.
Tener un camarote para nosotros fue clave:
- Te da privacidad: las butacas, aunque son cómodas, son compartidas por muchas personas y quieras o no siempre hay cierto ruido y tienes que estar pendiente de los niños. En el camarote estáis solo vosotros, con vuestro propio baño, todo más controlado.
- Podéis descansar. En la ida que es de noche, cuando os despertéis habréis llegado por lo que se hace muy rápido. A la vuelta que es de día, nosotros comimos el menu y luego aprovechamos para hacer siesta larga.
- Cuenta con toallas para asearos en caso de que queráis daros una duchita.
Itinerario
Te indicamos lo que hicimos nosotros viajando desde Valencia a Mallorca, por si te pudiera servir:
- IDA: salida 22:45 y llegada a las 6:15. Hay otro que sale a las 21:45 pero llega a las 5:00. Nosotros preferimos llegar más tarde y así descansar en el camarote.
- VUELTA: salida 10:45 y llegada 18:45.
Nuestra experiencia en general fue muy buena. No esperes que sea como ir a un crucero, porque es totalmente diferente. Pero sin duda tanto a los niños como a nosotros, aunque el viaje dure más tiempo, se nos hace menos pesado ya que tenemos mucho más espacio y cosas para hacer.
La peor parte fue la entrada del vehículo, tienes que estar 90 minutos antes por lo que ese rato estás esperando una cola de coches con el resto de pasajeros. No obstante, mientras dura la espera no hay que estar metido en el coche y hay espacio para que los niños estén entretenidos.
En el propio ferry hay restaurante y por unos 15€ por persona puedes comer un menu de primero, segundo y postre. Si no sois de comer mucho, los menus son abundantes por lo que podéis comprar varios y compartirlos entre todos. Creemos que de precio no está mal, para lo que podría ser.
También cuenta con una tienda a bordo. Los precios no son muy altos y hay para comprar chocolatinas, revistas y juguetes.
¿Y vosotros que opináis? ¿Preferís viajar en avión o en barco?
Creemos que no nos hemos dejado nada. Esperamos que os sirva si decidís viajar en alguna ocasión a Mallorca con niños en barco. También nos podéis contar vuestra experiencia de viajar con niños tanto en avión como en barco.
Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en escribir un comentario.