Este verano hemos estado disfrutando unos días en familia en Mallorca, alojándonos en el puerto de Sóller. Es por eso que os dejamos nada más y nada menos que 9 planes para hacer con niños en caso de que decidáis visitar este fantástico municipio y su puerto:
- 1. Baño en su playa d’en Repic
- 2. Paseo por la tarde por el puerto viendo el atardecer
- 3. Usar el tranvía de madera que comunica el puerto de Sóller con el pueblo
- 4. Ruta de senderismo desde el puerto a Sóller pueblo.
- 5. Visitar Sóller Pueblo
- Los sábados abren un mercadillo de 9:00 a 14:00
- 6. Visita autoguiada Ecovinyassa
- Podrás disfrutar de un desayuno muy ecológico
- 7. Probar el helado de naranja
- 8. Alquilar unas bicicletas
- 9. Paddle Surf o Kayak
- Y esto es todo…
1. Baño en su playa d’en Repic
Está claro que no es la mejor playa de Mallorca, pero sus vistas no tienen nada que envidiarle a otras de la zona. Al ir con niños, os recomendamos que lleven gafas de bucear ya que es normal ver los peces a la altura de la orilla. Incluso hemos llegado a ver estos días una hilera de patos.
Otra cosa que nos gustó, es que la playa queda prácticamente encerrada dentro de la Sierra de Tramuntana, esto provoca que el agua llegue a la playa prácticamente sin olas, dando la sensación de ser una piscina natural por la que nadar y disfrutar de un baño tranquilo contemplando esas maravillosas vistas.
La playa cuenta con duchas, dato importante cuando uno viaja con niños.
2. Paseo por la tarde por el puerto viendo el atardecer
No sé vosotros, pero a nosotros nos encanta pasear cuando empieza a correr ya fresquito. En este caso no puedo encontrar un plan más agradable que recorrer el puerto de punta a punta tranquilamente, dando un paseito en familia.
Si a esto le unes un bonito atardecer, disfrutando de la brisa marina con ese marco inigualable en la que las montañas y el mar (con sus barcos atracados y fondeados), se mezclan para darte un panorama único, entonces el plan puede llegar a ser inmejorable.
Para terminar este paseo, podéis cenar en una de las múltiples terrazas que hay durante todo el puerto. Eso sí, os sugerimos que miréis la carta antes de sentaros o que indaguéis un poco por Google para ver cual de ellos se adapta a vuestro presupuesto, ya que la mayoría de restaurantes están enfocadas al turismo extranjero y os podríais llevar una sorpresa.
3. Usar el tranvía de madera que comunica el puerto de Sóller con el pueblo
Seguramente este sea el plan que te dirá que hagas cualquier persona a la que le digas que vas a Sóller. Aunque es cierto que está dirigido al turismo (de ahí el precio de sus billetes), no te puedes ir sin montarte en él.
- Es divertido para los niños.
- Una buena oportunidad para visitar Sóller Pueblo, sin preocuparte del coche ni de los aparcamientos.
- Tienes la oportunidad de montarte en un tren histórico que se inauguró en 1912, hace ya más de 110 años.
El horario del tranvía se puede ver en su página web.
4. Ruta de senderismo desde el puerto a Sóller pueblo.
Si quieres ahorrarte un billete de ida y así hacer un poco de deporte, otro plan puede ser ir andando del Puerto a Sóller (se tarde hora y media aprox.), para luego volverte en el tranvía. Siempre intentamos inculcar tanto el deporte como la naturaleza allí donde vamos, por lo que nuestra visita a Sóller no iba a ser menos.
Os dejamos el Reel que hicimos explicando cómo hicimos para llegar del puerto a Sóller andando:
5. Visitar Sóller Pueblo
Este municipio, rodeado de un valle de naranjos, sorprende para bien. No hay nada más que dar un breve paseo por cualquiera de sus calles para darse cuenta de la belleza arquitectónica que posee. Recomendamos visitar la plaza de la Constitución, la Iglesia de San Bartolomé y calles como Sa Lluna o Can Prunera (museo).
En general, puedes perderte en cualquiera de sus estrechas calles y disfrutar de sus preciosas casas de piedra de arquitectura tradicional mallorquina.
Los sábados abren un mercadillo de 9:00 a 14:00
Si tienes la oportunidad de visitar Sóller un sábado, te encontraras en pleno centro (plaza des Mercat) un mercado donde podrás adquirir productos artesanales de todo tipo y típicos de la zona: vestidos, camisas, sobrasada, miel, esponjas, mermeladas, vajilla de porcelana, joyas, carnes, plantas, flores, calzado, piel, etc.
6. Visita autoguiada Ecovinyassa
Apunta este sitio porque realmente merece la pena. Aquí podrás conocer la historia de las famosas naranjas de Sóller. Se trata de una finca de 18000 m2 muy bien cuidada y preparada para su recorrido. Durante el mismo irás encontrando letreros que cuentan la historia de cada uno de los naranjos, limoneros, higueras, y todas las plantaciones y rincones que tiene este terreno.
La base de la economía de Soller fue en su día la exportación al sur de Francia de naranjas como las que podemos encontrar en esta visita autoguiada.
A día de hoy, la importancia la naranja como producto principal es más que evidente y la podemos encontrar en cualquier restaurante o heladería de la provincia.
Podrás disfrutar de un desayuno muy ecológico
Durante la visita, dejan una cesta en un área de descanso con naranjas como snack y una vez finalizado el recorrido, te espera un gran desayuno ecológico con zumo de naranja.
Es un plan perfecto para hacer con niños, ya que podemos disfrutar de la naturaleza, de un entorno único y que además sean parte de la fascinante historia que esconde tanto esta finca ecológica como el valle de Sóller. Su visita es los lunes, miércoles y viernes.
7. Probar el helado de naranja
La visita a Ecovinyassa nos lleva a un plan obligado, y es probar el helado de naranja. No conozco a ningún niño que no le guste el helado así que, ¿Qué mejor que ofrecerles un helado de naranja de Sóller después de conocer la historia que este producto esconde?
8. Alquilar unas bicicletas
En el mismo puerto podéis encontrar Tramuntana Cycling club, un lugar donde poder alquilar una bicicleta por día/s entre una gran diversidad. Una buena opción para alquilar unas cuantas bicicletas y hacer alguna ruta sencilla en familia. Podéis preguntar allí ya que se conocen la Sierra de Tramuntana a la perfección.
Si vuestros hijos son ya más mayores, este club también te ofrece la posibilidad de hacer una enorme variedad de rutas organizadas en grupo de prácticamente cualquier distancia y dificultad: desde los 18km hasta los 125km de distancia y hasta los 850m de altura (Puig Major). Podéis encontrar más info en su web.
9. Paddle Surf o Kayak
Aprovechando que la playa del puerto de Sóller no tiene prácticamente olas, es una buena oportunidad para hacer con nuestro hijo Paddle Surf o Kayak. En la misma playa hay puestos en los que podrás alquilar ambas cosas y pasar un rato divertido.
Y esto es todo…
Bueno pues ahora sólo queda que visites con tu familia este magnífico lugar y probéis vosotros mismos alguno de estos planes.
Si te ha gustado, puedes decírnoslo en los comentarios. Y si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte.
Uno de los inconvenientes que tiene el puerto, es que hace más humedad que en el resto de la isla (al menos así lo sentimos nosotros).