Nos apetecía mucho hacer esta revisión ya que la silla Cybex Solution X Fix se ha convertido en uno de los modelos más elegidos por los padres, y así lo respaldan sus buenas valoraciones.

Esta silla se encuentra en el top 7 de las mejores sillas del 2022 del grupo 2 3

Uno de los dilemas a los que nos enfrentamos cuando nuestro hijo necesita pasar a una silla de coche del grupo 2 es que queremos ya adquirir una que le acompañe el tiempo que le quede usando sistemas de retención infantil. Es decir queremos una silla que además de segura, sea duradera. En esta revisión veremos como este modelo Cybex Solution X Fix consigue lo anterior.

cybex solution x fix opiniones

Pros y Contras

Pros

Ligera, cómoda y fácil de instalar
Robusta y muy bien valorada entre los usuarios
Buena puntuación RACE
Válida con y sin ISOFIX
Reposacabezas reclinable en

Contras

Comprar antes de comprar si es compatible con tu coche
Si te resulta engorroso la colocación del cinturón de seguridad, mirar en el manual de instrucciones (página 83: “Colocación del cinturón de seguridad”).
La silla es algo estrecha comparada con otros modelos.

Cybex Solution X Fix 2/3 – Características

Veamos brevemente algunas de sus principales características:

Cumple normativa R44/04

Ver Precio

Como venimos acostumbrando en nuestra web, lo importante de cualquier producto para niños, lo primero es la seguridad. En este caso la cybex x fix está homologada conforme a la normativa UN R44/04. Esto nos asegura que cumple con los estándares europeos de seguridad, donde entre otras cosas se hacen pruebas de impacto. Es una etiqueta naranja que deberías encontrar debajo de la silla o en el lateral. En este aspecto podemos quedarnos tranquilos.

Edad, grupo y peso

Esta silla, como ya sabes pertenece al grupo 2/3. La podemos considerar ligera puesto que pesa 7kg, lo que nos facilitará su manipulación. Al cumplir con la normativa R44/04, ha sido testeada para un peso que va desde los 15 hasta los 36kg, lo que suele abarcar un rango de edad que va de los 3 a los 12 años. Lo importante es que al utilizarla con tu hijo, éste cumpla el peso, la edad es orientativa.

Compatible con ISOFIX (sin base)

Si has navegado por nuestra web te habrás dado cuenta de que somos pro ISOFIX. Siempre que sea posible, recomendamos colocar la silla con este sistema. Recordamos se instauró para que se colocaran las sillas de coche de forma correcta y ha demostrado, sin duda, que reduce enormemente los daños graves en caso de accidente. Este modelo Cybex X Fix se puede colocar tanto con como sin ISOFIX por lo que en caso de que tu coche sea antiguo y no lo tenga también te servirá.

Cybex Solution X Fix Regulable en Altura y Reposacabezas reclinable

Ver Precio

Es normal encontrar en sillas del grupo II/III como ésta que sea regulable en altura (esta Cybex X fix lo es en 11 posiciones). Lo que no todas tienen es que el reposacabezas sea reclinable en 3 posiciones. Esto viene sobretodo bien para viajes en los que el niñ@ se duerma y queramos reclinar un poco el reposacabezas hacia atrás para que no se le caiga al dormir.

Cybex X Fix Accesorios

Para este modelo de silla nos podemos encontrar dos accesorios:

  • Funda de verano: con tejido especialmente diseñado para absober y regular la humedad y así mantener al niño más fresco durante los días de verano más calurosos.
  • Cybex bocas isofix: además de servir de ayuda para la colocación de la silla a través del sistema ISOFIX, las bocas ISOFIX de cybex protegen la tapicería de tu vehículo a través de su superficie lisa y redondeada. Ten en cuenta que a partir de estas edades los niños tienen más peso y pueden dejar marcas en la tapicería de tu vehículo.
cybex solution x fix bocas ISOFIX

Dimensiones Cybex Solution X-Fix

Nos faltaba, como no, saber sus dimensiones. Una de las cosas que hay que tener en cuenta antes de comprar cualquier silla de coche son las dimensiones, tanto de la silla como del espacio trasero que tenemos en nuestro vehículo. Sus dimensiones, en cm, son de 41 x 47 x 64 (LongitudxAnchuraxAltura), quizás es algo estrecha pero personalmente para este tipo de sillas a nosotros nos parece una anchura más que aceptable.

El fabricante en su página tiene un comprobador de compatibilidad muy útil

Cybex Solution X Fix Opiniones

Como hemos comentado al comienzo de este artículo, se trata de uno de los modelos de silla de coche del grupo 2 3 con más valoraciones del mercado, siendo la mayor parte de ellas positivas (tiene 4,7 estrellas sobre 5 en Amazon).

La mayoría de padres destacan que se trata de una silla fácil de colocar, cómoda y robusta. Teniendo en cuenta de que vamos a usarla durante bastante años, su precio (que además no es excesivo) está más que amortizado y nos encontramos con una silla de calidad-precio que pocas pueden igualar.

A lo anterior debemos de tener en cuenta que ha obtenido muy buenas puntuaciones en los estudios y test de seguridad (como el realizado por la organización alemana de consumidores independiente Stiftung Warentest). Esto es algo que no deberíamos tener que probar nunca pero está bien saber que, además de lo que opina la gente que ya la ha usado, ésta ha pasado controles que certifican que cumple lo que anuncia.

En definitiva, nos garantizaremos una silla segura y duradera.

Fácil de montar e instalar
Comodidad
Económica
Para viajar
4.6
Ver Precio

Comparativa con otros modelos similares

Llegado a un punto, estamos prácticamente seguros de la silla que queremos y es común que nos surjan dudas de diferencias con respecto a otros modelos de silla similares que también nos gustan.

Cybex Solution X Fix vs Britax Romer

En este caso habría que compararla, por prestaciones, con la Britax Romer Kidfix2 S. Si estás dudando entre cualquiera de las dos, te diría que optes por aquella que mejor se adapte por dimensiones a tu vehículo, te las recuerdo (Al x An x P):

  • Cybex Solution X Fix: 64 x 47 x 41 cm.
  • Britax Romer Kidfix2 S: 67–85 x 54 x 39 cm.
Ver Cybex X-Fix
Ver Britax Romer Kidfix2 S

Lo anterior te lo digo porque son muy similares en funcionalidades, tal y como puedes ver a continuación:

  • Ambas son de fabricante alemán, del grupo 2/3 y homologadas según normativa R44/04.
  • Peso prácticamente idéntico (7kg la Cybex frente a 7,2kg la Britax).
  • Cualquiera de ellas puedes instalarlas en tu coche con o sin ISOFIX.
  • Precio parecido: la Britax Romer suele estar 20€ más cara.
  • Ambas incorporan una opción para añadir una protección lateral para un extra de seguridad: en el caso de Britax es el modelo con SICT, mientras que para la cybex nos tenemos que ir al modelo X2.
  • Reposacabezas reclinable en cualquiera de los dos modelos.

Cybex Solution X Fix vs M-Fix

Son muchos los modelos de Cybex: que si sylver, gold o platinum, x-fix, m-fix, z-fix, y es fácil que nos entren dudas entre muchos modelos.

Sin nos centramos en la Cybex Solution X Fix y la M Fix, las diferencias son ligeras modificaciones estéticas y los protectores laterales, pero el resto tienen las mismas funcionalidades. Con los protectores laterales (LSP), nos referimos a que el modelo M-FIX tiene LSP mientras que el modelo X Fix no. Para encontrarlo nos tenemos que ir al modelo X2, y encima éste es fijo (no es ajustable como en el M-FIX).

Cybex Solution X Fix vs Z Fix

La Solution Z Fix son palabras mayores y nos encontramos con una silla de coche que, con respecto a la X-Fix, tiene regulación tanto en anchura como en altura. Además, tiene sistema de ventilación para los días de calor, trae el sistema de protección lateral incorporado e integrado y pertenece a la categoría Platinum de Cybex. No estamos diciendo que la X-Fix sea peor, simplemente que no es comparable ya que no están al mismo nivel puesto que el precio de la Z-Fix es mayor y como es lógico, cuenta con mejores prestaciones.

Cybex solution x2 fix

Ya la hemos nombrado en las comparaciones anteriores pero al estar directamente relacionada con el modelo de esta review la hemos querido reflejar independienteme.

Cybex solution x2-fix vs x-fix

Sistema de protección lateral X2 Fix
Ver en Amazon

Lo único que trae novedoso esta x2-fix con respecto a la x-fix es que la primera incorpora sistema de protección lateral. ¿Qué es esto? Pues como su nombre indica, ofrece una protección extra de seguridad frente a impactos laterales. Esta característica la ofrece a un precio no mucho mayor por lo que si eres de los que le preocupa mucho la seguridad, nunca viene mal esa tranquilidad extra.

Conclusión, ¿Quién debería comprar la Cybex Solution X fix?

Tal y como comentamos al comienzo de esta review, la cybex x fix es ideal si estás buscando una silla duradera (etapa desde los 3 años hasta los 12), sin dejar de lado la seguridad. Conseguir ambas cosas a un precio más que accesible (teniendo en cuenta el tiempo que la vas a usar) unido a sus grandes valoraciones, el éxito está prácticamente asegurado.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la altura máxima de mi hijo para usar esta?

Recordamos que esta silla cumple con la normativa R44/04, por lo que más en la altura debemos fijarnos en el peso para cumplir la legalidad, de los 15 a los 36kg. No obstante esto equivale a una altura según el fabricante desde los 100cm hasta los 150cm aproximadamente, por lo que esta última sería su altura máxima.

¿Qué diferencia hay con la X2-fix de Cybex?

Como hemos comentado en el apartado de comparativas, la X2-Fix añade un sistema extra de protección lateral.

¿Es compatible con mi coche?

Te recomendamos ir al comparador de la web del fabricante donde podrás comprobarlo para tu modelo en concreto.

¿Es cómoda para viajes largos?

Al tener el reposacabezas reclinable en 3 posiciones, podríamos afirmar que sí, ya que simplemente habría que ponerlo en la posición ligeramente hacia atrás, teniendo la cabeza cómoda para viajes largos.

¿Para qué son los adaptadores de plástico?

Además de facilitarte un mejor uso de ISOFIX, sirven para que el anclaje no te deje marca en el asiento.

¿La silla lleva cinturón propio o se le pone al niño el cinturón del coche?

No lleva cinturón propio, se usa el cinturón del vehículo.

¿Se puede desenfundar y lavar?

Sí, se puede desenfundar y lavar a 30º.

¿Dónde puedo descargar el manual?

En la página del fabricante o a través de este enlace.

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en los comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.